Bienvenido/a : Invitado Acceder
Zonas y Destinos turísticos

Zonas y Destinos turísticos Salto

Información turística de Uruguay y sus ciudades más importantes.
Uruguay, un destino turístico con 100% de garantía.

Termas del Arapey

Las Termas del Arapey son un complejo turístico termal ubicado en el Departamento de Salto, al noroeste de Uruguay. Situado a orillas del río Arapey, a unos 80 km al norte de la capital departamental y a unos 560 respecto a la ciudad de Montevideo.

Esta localidad representa la instalación de aguas termales más antigua del país y es considerada como una de las más influyentes en la región.

Desde el año 1945 está manando; 400.000 litros por hora en sus napas de 725 y 1.300 mts. de profundidad. Descubierta por el Instituto Geológico del Uruguay, a consecuencia de una perforación realizada en busca de petróleo.

La Temperatura promedio es de 39° C y la máxima es de 42° C.
El agua desde el punto de vista físico-químico, contiene yodo, hierro, flúor, calcio y magnesio. Es negativa en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos. Presenta radioactividad evidente y permanente. En pequeñas cantidades es incolora y en grandes masas de agua presenta un color azulado. Posee sabor agradable y es inolora.
Además reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y para tratamientos terapéuticos. Se la utiliza en balnoterapia, que es indicada en acciones desensibilizantes, sedativas y baños estimulantes. Es eficaz en reumatismo en general. Además, posee propiedades que le dan gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético cicatrizante.

El complejo constituye un atractivo turístico, recibiendo anualmente más de 150.000 turistas generalmente de Uruguay, Argentina, Brasil y en menor medida desde otros países más alejados. En la última década ha crecido notoriamente el turismo europeo y norteamericano.

Posee 4 piscinas abiertas y una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero. Cuenta con un complejo hotelero con habitaciones y bungalows municipales, como también con Hoteles de 5 y 4 estrellas como son los Hoteles Barceló y con la infraestructura más profesional de la región con su entorno natural, pleno de montes y ásperos campos de basaltos, digno lugar para el descanso, la paz y la tranquilidad.

Además posee parques infantiles, canchas para realizar varios deportes, infraestructura adecuadas para el alojamiento como moteles, hoteles y un amplio predio de camping con capacidad para cinco mil personas.
Adecuados comercios para su entretenimiento, compras, aprovisionamiento, restaurantes, etc.

Tópicos :
Termas del Arapey Salto complejo turístico Uruguay atractivo turístico piscinas
Más Zonas y Destinos
Salto Departamento

Salto Departamento

Salto debe su nombre a los múltiples y pintorescos saltos de agua que emanan del Río Uruguay.

Salto, Departamento
Salto Represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Salto

Salto, denominada en tiempos pasados Salto Oriental, es la ciudad capital del Departamento de Salto, Uruguay.

Salto, Capital
Termas del Daymán

Termas del Daymán

Las termas Daymán se encuentran a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3 en el Km 487, a 487 Km de Montevideo y a 440 Km de Buenos Aires.

Salto, Departamento
Acuamanía Parque Acuamanía.

Acuamanía

Es el primer parque acuático termal de Sudamérica.

Salto, Departamento
Represa de Salto Grande

Represa de Salto Grande

La represa de Salto Grande se ubica en un lugar denominado Ayuí, a 18 km al norte de la ciudad uruguaya de Salto y Concordia (Provincia de Entre Ríos) y a 6 km aguas abajo del Salto Grande propiamente...

Salto, Departamento
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía ! Salto

Mis favoritos

Panorama y variedades

Puntos turísticos
Salto

Los destinos turísticos más impactantes de Uruguay.

Salto Represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Salto

Salto, denominada en tiempos pasados Salto Oriental, es la ciudad capital del Departamento de Salto, Uruguay.

Salto, Capital

Hoteles y Alojamientos Salto

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos. Salto

Empresas y Comercios
Salto

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

La Calera

La Calera

La Calera

Alojamiento Estancia Turística Restaurante.

Salto, Capital

Los Naranjos, Restaurante

Los Naranjos, Restaurante

Buffet de autoservicio en todas las comidas.

Salto, Capital
Teléfono : 47369999 Dirección : Termas del Daymán