Bienvenido/a : Invitado Acceder
Zonas y Destinos turísticos

Zonas y Destinos turísticos Salto

Información turística de Uruguay y sus ciudades más importantes.
Uruguay, un destino turístico con 100% de garantía.

Represa de Salto Grande

La represa de Salto Grande se ubica en un lugar denominado Ayuí, a 18 km al norte de la ciudad uruguaya de Salto y Concordia (Provincia de Entre Ríos) y a 6 km aguas abajo del Salto Grande propiamente dicho, distando en línea recta 520 Km de Montevideo y 370 km, de Buenos Aires.

Es una obra de aprovechamiento múltiple del río Uruguay, que une Argentina con el Uruguay, constituyéndose en la primera obra de este tipo que con carácter binacional se ha emprendido en América Latina, a través de una realización que implica una empresa de integración física, económica y humana.

Esta represa comenzó a ser construida en Abril de 1974, generando energía eléctrica desde el año 1979. Su primer turbina fue denominada María Victoria. Completándose la puesta en marcha de su equipamiento de generación eléctrica en el año 1983 con la construcción de su última turbina designada Any Elena, a su vez el puente internacional se inauguró el 25 de agosto de 1982.

El embalse de esta represa ocasionó la desaparición de varias áreas de la cuenca del Río Uruguay Medio, como ser islas, bosques y causó además el traslado de poblaciones, como Belén, Federación del lado argentino y Constitución del lado uruguayo.

La obra contiene desde su fundación una presa de 69 mts. de altura y 39 mts. sobre el nivel del río, que creó un lago de 78.000 hás.

Posee dos salas de máquinas que se conectan entre sí, con una potencia de 1.890.000 kilovatios, equipados con 7 turbinas tipo kaplan cada una y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.

Cuenta con dos descargadores de fondo en caso de crecidas excepcionales, uno en cada margen, propiedad de Argentina y Uruguay. Su construcción aprovecha el declive que el río tenía en la zona llamada "Salto Grande", que ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero que vincula los sistemas de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Además contiene un canal de navegación con dos exclusas, que admitirá el cruce de embarcaciones de hasta 9 pies de calado.Una red de transmisión eléctrica que suministra Uruguay y el Litoral Argentino hasta Buenos Aires.

Como consecuencia de todo esto se está creando un centro turístico de asombrosa belleza y con enormes posibilidades de explotación, implantado en una zona de desarrollo económico, social y humano que convertirá a Salto Grande en un polo de progreso regional.

Toda obra de grandes dimensiones como lo es Salto Grande trae aparejado alteraciones importantes en su área de influencia, por eso desde su construcción se impulsaron todos los mecanismos tendientes a fiscalizar los efectos negativos sobre el medio ambiente y a potenciar los positivos.

Esta tarea motivó la aprobación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que distinguieron el Proyecto como "ejemplo para el mundo" de empresa que protege el medio ambiente.

La Represa está abierta al público, su horario de visita es de Lunes a Domingos de 7 A 14 hs con excepción de feriados uruguayos y argentinos.

Tópicos :
Represa de Salto Grande Ayuí Salto río Uruguay Argentina energía eléctrica Puente Salto Grande centro turístico
Más Zonas y Destinos
Salto Departamento

Salto Departamento

Salto debe su nombre a los múltiples y pintorescos saltos de agua que emanan del Río Uruguay.

Salto, Departamento
Salto Represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Salto

Salto, denominada en tiempos pasados Salto Oriental, es la ciudad capital del Departamento de Salto, Uruguay.

Salto, Capital
Termas del Arapey

Termas del Arapey

Las Termas del Arapey son un complejo turístico termal ubicado en el Departamento de Salto, al noroeste de Uruguay. Situado a orillas del río Arapey, a unos 80 km al norte de la capital departamental ...

Salto, Departamento
Termas del Daymán

Termas del Daymán

Las termas Daymán se encuentran a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3 en el Km 487, a 487 Km de Montevideo y a 440 Km de Buenos Aires.

Salto, Departamento
Acuamanía Parque Acuamanía.

Acuamanía

Es el primer parque acuático termal de Sudamérica.

Salto, Departamento
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía ! Salto

Mis favoritos

Panorama y variedades

Postales Salto

Las postales y fotos más alucinantes de Uruguay.

Postales Montevideo, capital de Uruguay

Montevideo, capital de Uruguay

Las fotos y postales más lindas de la ciudad de Montevideo - Uruguay.

Montevideo es la capital de Uruguay y como centro cultural y de negocios posee cientos de actividades para realizar. Hoteles, Restaurantes, Boliches, paisajes y lugares típicos hacen de este sitio un...

Montevideo, capital de Uruguay

Hoteles y Alojamientos Salto

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos. Salto

Empresas y Comercios
Salto

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

La Calera

La Calera

La Calera

Alojamiento Estancia Turística Restaurante.

Salto, Capital

Los Naranjos, Restaurante

Los Naranjos, Restaurante

Buffet de autoservicio en todas las comidas.

Salto, Capital
Teléfono : 47369999 Dirección : Termas del Daymán